Chacon-Lagos (N7)

Pilotos de todos los puntos cardinales de la Argentina llegarán a La Toma entre el 30 y el 31 de enero para conseguir el deseado guardapolvo.

Nueve días restan para que se ponga en marcha la 8° edición del Rally Máster de Tracción Simple, que se desarrollará en La Toma, entre el 30 y 31 de enero.

Según la organización, cada región de la Argentina estará representada conformando una competencia única y con bases bien federales.

Entre los nombres destacados de cada provincia, se registran en la lista de inscriptos al puntano Miguel Baldoni, quien fuera Campeón Argentino de Rally en 2019, a bordo de un VW Gol Trend navegado por Alberto Infante.

También lo hará Mario Rasso, campeón de la edición 2019 de la Clase A. Estará con un VW Gol y la navegación de Federico Guevara.

Desde Tierra del Fuego llegará -luego de cubrir 3000 kilómetros- Mariano Preto, vencedor del Rally de la Hermandad y Campeón Argentino en la clase Junior 2018. Será navegado por Sergio Daparte a bordo de un Ford Ka.

Tucumán contará entre sus representantes al legendario Miguel Reginato, quien a los 66 años buscará enseñar en los tramos de la carrera, buscando el Guardapolvos que lo corone como “maestro”. Quien corriera en los Dakar sudamericanos con Camionetas y Quad’s, estará en La Toma a bordo de un Renault 18, navegado por Pablo Monasterolo.

Otro de los pilotos del “Jardín de la República” será Samir Assaf, oriundo de Monteros, quien estará conduciendo un VW Gol Clase “A”, navegado por Alfredo Espadín.

El cordobés Mauro Cravero, quien estará afrontando su segunda participación en el Máster, estará corriendo con un Renault Sandero navegado por Manuel Prieto.

Los rallystas de San Juan llegarán a La Toma para conseguir sus guardapolvos. Uno de ellos será Gabriel Abarca que estará corriendo con un VW Gol.

Otro es Santiago Gambetta, quien cuenta con una corona en el rally chileno (Clase R3 en 2017) se sumará a la competencia con el VW Gol Trend Clase A con la navegación del puntano Luis Gatica.

Con el VW Gol Trend a bordo del cual ganó en 2020 en la división N6, el bonaerense Juan Pablo Zarkovich, buscará su bis en La Toma acompañado por Lisandro Bahillo.

Luis Coronel, piloto santiagueño de La Banda, sumará su sexta participación en el Rally Máster con el VW Gol.

Aproximadamente 1400 kilómetros deberán recorrer los misioneros para llegara a La Toma desde su provincia. Uno de ellos será el apostoleño Raúl Marcelo Fagúndez, para correr su segundo Máster, a bordo de un Peugeot 307 de la Clase N7, navegado por Néstor Ortega.

Marcelo Gustavo Kaczurek, también de Apóstoles correrá con un VW Senda que armó en 2013.

El “mapa” del Rally Máster de Tracción Simple se va armando, y la nutrida concurrencia de campeones, subcampeones y ganadores de los diversos campeonatos regionales le pondrán ese sabor tan especial a la carrera, en donde intentarán dar lección de manejo para quedarse con el preciado Guardapolvo como trofeo.


Nota: Redacción  Fuente: Rally País