El equipo de Florencio Varela se adjudicó inobjetablemente la victoria por 3 a 0 ante Lanús, con goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho.

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al superar con autoridad a Lanús por 3 a 0 en la final, disputada ayer por la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para obtener así el primer título internacional de su historia.

Los dirigidos por Hernán Crespo anotaron sus tantos por intermedio de Adonis Frías, a los 34 minutos del primer tiempo; Braian Romero (17m. ST) y Washington Camacho (46m. ST).

El equipo de Florencio Varela se quedó así con su primer cetro en su cuarta participación en una competencia internacional, en la que arribó a la final tras eliminar a Coquimbo de Chile en semifinales. Antes había sacado del torneo a los brasileños, Bahía y Vasco Da Gama.

El conjunto ‘granate’, en tanto, no tuvo argumentos futbolísticos y estuvo muy lejos de su nivel en la calurosa tarde del Kempes. De este modo, el equipo del DT Luis Zubeldía se perdió la chance de sumar su segunda Copa Sudamericana, porque en el 2013 había alcanzado la conquista.

El club ganador se llevó 4.000.000 de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el ‘Granate’ esta tarde se llevó 2.000.000.

Los de Varela, además de asegurarse un lugar en la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021, jugarán la Recopa Sudamericana contra el campeón de la actual edición que se disputan Santos y Palmeiras.


Nota: Redacción