El seleccionado masculino de handball venció sin atenuantes al subcampeón europeo y se encamina, por primera vez, hacia la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino masculino de handball le ganó a Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 en El Cairo, Egipto, y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia.

Los Gladiadores consiguieron un triunfo histórico contra una de las potencias mundiales de este deporte, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tienen muchas posibilidades de meterse entre los ocho mejores equipos del Mundial por primera vez en sus 13 participaciones.

El lunes, los argentinos enfrentarán a Qatar en el cierre de la Main Round, donde gracias a la victoria de este sábado suman 6 puntos y alcanzaron la punta, dejando tercera a Croacia (con 5). El líder es Dinamarca, campeón mundial y olímpico, con 6 unidades y que más tarde enfrentará a Japón (1). Qatar, que superó 28-23 a Bahrein, acumula 4 puntos. Dinamarca y Croacia también se enfrentan el lunes y solamente los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final.

Croacia, con muchos podios en los Mundiales (campeón 2003, subcampeón en 1995, 2005 y 2009, bronce en 2013), sintió tanto la derrota que el técnico Lino Cervar -una leyenda del handball de su país, presentó la renuncia ni bien terminó el partido en vivo para la televisión.


Fuente: Telam