Un día como hoy en 2016 el colombiano Dayer Quintana se adjudicaba la 10° edición del giro internacional que tuvo en vilo a los puntanos, al país y al mundo.

Un 24 de enero de 2016 en la ciudad de San Luis llegaba a su fin la 10° edición del Tour Internacional de San Luis, una carrera ciclística que reunió a una constelación de estrellas de todo el mundo y que, a priori, presentó en sociedad a los hoy reconocidos máximos exponentes puntanos del pedal.

La 10° edición contó con siete etapas. La primera fue una Crono por Equipos con largada y meta en El Durazno con previo paso por El Trapiche con triunfo para el Etixx-Quick Step.

Luego se disputaría la clásica San Luis-Villa Mercedes donde brilló el colombiano Fernando Gaviria. El holandés Peter Koning ganó la exigente Potrero de los Funes-Mirador La Punta mientras que, Eduardo Sepúlveda, se anotaba en San Luis-Cerro El Amago.

La quinta jornada unió a Renca con Juana Koslay donde ganaría Nicolás Tivani mientras que el colombiano Miguel Ángel Lopez subiría antes que nadie al Filo de los Comechingones previa largada en La Toma.

Un día como hoy, un 24 de enero de 2016, se disputó la séptima y última etapa con largada y meta en nuestra Ciudad con paso por El Trapiche, El Volcán y Juana Koslay.

En un sprint final apasionante, fue triunfo para el italiano Jakub Mareczko pero la consagración y la gloria fue para el colombiano Dayer Quintana (Movistar).

Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept), Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel Lopez (Astana) e Ilia Koshevoy (Lampre-Mérida) completaron los cinco mejores lugares.

El puntano Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos) se adjudicó las Metas de Velocidad; Sepulveda las de Montaña; Lopez la corona en Sub23 y el Movistar la del Equipo.

Una vez finalizado el Tour, nadie pensó que esa edición sería la última.


Nota: Redacción