Así lo manifestó el interventor de la Liga del Norte, Alfredo Moreno. «Fui designado por sesenta días pero seguramente, extenderemos la intervención». «En la sede se deben impuestos y no tenemos agua».

En el programa radial El Amateur, conducido por Silvio Moreira, dialogó el actual interventor de la Liga de Futbol del Norte Puntano, Alfredo Moreno.

«Me propusieron la idea de ser el Interventor de la Liga y acepté porque amo este lugar y veo que es muy necesaria la reactivación del fútbol. Acá hay un potencial enorme en nuestros chicos, en realidad, siempre lo hubo», señaló.

«Ahora estamos trabajando mucho en lo edilicio, reacondicionamos la sede que tenia serios problemas de humedad, tenemos una persona trabajando en la refacción, a la que se le paga, se deben impuestos municipales, el agua está cortada pero si tenemos energía eléctrica, se está al día».

Con respecto a la situación ante Personería Jurídica, Moreno señaló que fue designado por sesenta días pero que, seguramente, se extienda. «La idea es dejar pronto en funcionamiento el edificio de la Liga para invitar a Personería Jurídica y que ellos nos asesoren en algunos aspectos, sobretodo, con el hecho que nos piden balances desde el 2005 pero son imposibles de conseguir, no hay nada desde entonces. Sin embargo, no creo que eso sea un impedimento para reactivar la Liga».

Con respecto a la última comisión directiva, el actual interventor señaló que hubo una buena predisposición. «Nos entrego toda la documentación correspondiente a su gestión».

En lo deportivo, Moreno señala que se invitará a todos los clubes y que «vamos a visitar los municipios de los distintos pueblos, pidiendo colaboración. Sabemos que contamos con el apoyo de los clubes, muchos ex jugadores ya han pasado por la sede y nos dan su palabra de aliento, de apoyo. Los pibes nos preguntan cuando comienza el campeonato. Ojalá pudiéramos hacerlo pronto, incluyendo al fútbol femenino, pero queremos hacer las cosas bien».

Sobre sus expectativas y las de todo el Norte, el inteventor afirma: «Seria un sueño tener una plaza y jugar un Regional, con San Luis, Mercedes o el que nos toque».


Nota: Redacción