Esta tarde se reunirán de manera virtual los dirigentes del Federal A junto a los miembros del Concejo Federal para definir el formato de disputa y la fecha para iniciar la temporada 2021.

Esta tarde, a partir de las 19:00hs. los presidentes y/o delegados de todos los clubes que militan en el Federal A, estarán sentados en sus escritorios frente a una computadora o celular porque tienen reunión virtual con el Concejo Federal de AFA.

La reunión será clave. Se definirá la fecha en que se pondrá en marcha la temporada 2021, se ratificarán o se modificarán algunos protocolos sanitarios ante la pendemia siendo, uno de los puntos claves, la habilitación del público en los estadios.

También será puntual, la definición del formato de disputa y aquí, los serios candidatos, son jugar en dos zonas (Norte y Sur) o en cuatro.

La primera es la gran candidata y la más sensata pero la segunda opción suma adeptos por la situación de la pandemia de Covid-19  por los costos de transporte y alojamiento pese a que, deportivamente, se tornará aburrido jugar hasta cuatro rondas con los mismo rivales.

Los colegas de La Gloria o Devoto hicieron un relevamiento con los diferentes clubes y la mayoría opta por jugar en dos Zonas. Caso de Martín Decena, presidente de Estudiantes. «Que sean 2 zonas me parece bien para darle más atractivo», indicó.

Entre los que apoyan la propuesta de jugar en cuatro zonas, aparece Juan Martín Divizia, presidente de Juventud. «Hoy sabremos el formato, si es corto o largo, cantidad de fechas, etc. De todos modos, siempre mientras menos kilómetros se hagan, mejor. Quizás sería lo mejor 4 zonas», señaló.

No menos importante será conocer quienes serán de la partida. Si bien todos han confirmado su participación, suma un alto porcentaje de duda la presencia de San Martín de Formosa ya que se vería seriamente perjudicado por los estrictos controles sanitarios impuestos por su provincia.

Además, se espera conocer los nombres de los cuatro equipos que lograrán el ascenso desde el Torneo Regional. Ellos que opinarán?


Nota: Redacción