El rugby vuelve a la actividad y el club tomense lo hace de a poco tras un largo receso por la pandemia de Covid-19.

Después del aislamiento obligatorio ante la pandemia de Covid-19, las charlas y entrenamientos virtuales, el rugby de San Luis está autorizado para realizar sus prácticas y para iniciar su etapa competitiva.

Uno de los integrantes de la Unión de Rugby de San Luis es el Viento Norte Rugby Club de la ciudad de La Toma y en diálogo con DSL, su presidenta Karem Zavala, nos contó como regresan a la actividad.

«Estamos activando todo lo que es el club después de mucho tiempo cerrado por la pandemia. Estamos entrenando de manera grupal, algo mezclados en cuanto a las categorías hasta tener las reglamentaciones oficiales de la URSL».

Alrededor de 25 personas son las que dieron el primer paso para volver a los entrenamientos y también para aportar su ayuda a la institución. «Recién estamos largando, en unos días iniciaremos la pretemporada para activar todas las categorías. Actualmente, las actividades son recreativas y más aún siendo un deporte de contacto. Debemos respetar los protocolos y demás cuestiones a tener en cuenta», agrega Zavala.

Viento Norte RC, que cuenta en su haber con un título de Campeón Provincial de la temporada 2013, cuenta en su predio con dos canchas de rugby, vestuarios y un salón multiuso. «Tenemos un predio muy grande, muy lindo, con mucho espacio verde que de a poco estamos acondicionando para el regreso a la actividad».


Nota: Redacción