La extremo puntana volverá a vestir la casaca de la selección femenina de handball. Será entre el 19 y el 21 de marzo en España para buscar el ansiado pasaje a los Juegos Olímpicos.

Del 19 al 21 de marzo, la Selección Argentina tendrá la última posibilidad de hacerse de un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Será en el Preolímpico con sede en España donde enfrentará a las locales, Suecia y Senegal.

«La Garra» sabe que tendrá que jugar al máximo de su nivel para alcanzar una plaza olímpica en el certamen que se disputará en Lliria, Valencia. Allí, las rivales serán las dueñas de casa y subcampeonas del mundo; Suecia y las debutantes Senegal.

El objetivo para el seleccionado nacional dirigido por Eduardo Gallardo, será quedar entre los dos mejores lugares para así acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para este más que trascendental evento, «Dady» dio a conocer la lista de 18 jugadores y entre todas ellas sobresale la presencia de la puntana Joana Bolling.

«La Negra» es figura del Club Balonmano Elche, equipo que milita en la División de Honor de la Liga Guerreras, máxima división del handball español.

Convocadas – Preolímpico de España

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Luciana Codesal (Ferro)

Centrales: Victoria Crivelli (Ferro), Micaela Casasola (Vélez Sarsfield) y Macarena Sans (Mendoza de Regatas)

Laterales: Elke Karsten (DVSC Debreceni – HUN), Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07 – FRA) y Malena Cavo (Super Amara Bera Bera – ESP)

Extremos: Joana Bolling (CBM Elche – ESP), Ayelén García (River Plate), Giselle Menéndez (CBM Elche – ESP), y Camila Pedernera (River Plate)

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques — FRA) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP).


Nota: Redacción