El hombre del Shania y la integrante del Weber La Segunda Ladies Power se adjudicaron la carrera que reunió a los mejores del país en tierras puntanas.

El GP del Porvenir se disputó ayer con largada y meta en Potrero de los Funes, con paso por Juana Koslay, San Luis, Los Puquios, La Petra, Cuatro Esquinas, Estancia Grande, La Florida, El Trapiche y El Volcán, fue un verdadero éxito.

Los mejores y las mejores ciclistas de la Argentina llegaron a tierras puntanas para saciar ese vacío que dejó la ausencia de la Vuelta de San Luis, suspendida por expreso pedido de UCI y del estado nacional ante la pandemia de Covid-19.

En la categoría Caballeros, fue triunfo de Federico López (Shania) seguido por Elbio Alborzen (KTM) y el puntano Nehuén Bazán, que defendió la casaca del equipo continental Electro Hogar.

Martín González (FAS Electricidad), Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson), Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito), Franco Orocito (Team Venzo), Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima), Franco López (Shania) y Héctor Lucero (Municipalidad Rawson) completaron los diez mejores lugares.

En la divisional Sub23,  fue triunfo para Bazán con Orocito, Juan Pablo Bonfanti (MyG Servicios Petroleros), Lucas Dundik (Mi Mani Zabala) y Agustín Videla (Municipalidad Rawson) como escoltas.

San Luis también festejó el podio de Tomas Moyano (Continental SL) y Bernardo Cambareri (Coraza) en Junior junto con Leonel Mañani ( RT Extreme – Pablo Díaz) y Leonardo Lucero (Team Venzo).

Ariel Arévalo (MyG Servicios Petroleros) se adjudicó las Metas de Montaña y Leonardo Rodríguez (Municipalidad Rawson) las Metas de Velocidad.

Por el lado de las Damas y con un recorrido más corto, la mejor fue Maribel Aguirre (Weber La Segunda Ladies Power) seguida por Fiorella Malaspina (D’Amico Cycling Woman), y Anabel Ruiz (Raleigh JMB).

La puntana Laura Quiroga arribó en el cuarto lugar. Más atrás aparecieron Mariela Delgado (Weber La Segunda Ladies Power), Alejandra Prezioso, Jazmín Gómez (D’Amico Cycling Woman), Carla Grillo (Raleigh JMB), Julia Di Palma (Raleigh JMB) y Yanina Acosta (Raleigh JMB).


Nota: Redacción