Los dos equipos puntanos no pudieron acceder a la fase campeonato por el ascenso. El «Cruzado» cayó en la última fecha con Libertad de San Jerónimo en un duelo clave. Ambos jugarán la fase complemento.

La Liga Nacional de Voley Masculino, en la burbuja de Villa María, culminó con su fase regular y se conocieron a los dieciséis que estarán peleando por el título y por el ascenso a la Liga Argentina.

Los equipos de San Luis, desgraciadamente, no pudieron meterse en ese lote. Lafinur es quien estuvo más cerca del objetivo pero quedó fuera de la nómina al perder en la última fecha con Libertad de San Jerónimo.

Los cruces de la fase campeonato, en Octavos de Final, serán San Lorenzo-Biblioteca Rivadavia; Regatas (Corrientes)- Estudiantes de La Plata; Monteros-Libertad; River Plate-Paraná Rowing; Atl. Policial-Sarmiento; Tucumán Gimnasia-AMUVOCA; Ferro Carril Oeste-San Martín de Porres y Trinitarios-Echagüe.

El resto juegan la fase complemento donde se pondrá en juego la Copa Villa María.

Los cruces de Octavos de Final serán Ausonia-Pellegrini; ICA Sports de Villa Mercedes-Banco Hispano; Liniers-Municipalidad de La Matanza; UVF Belgrano-Waiwen; Salta Voley-Regatas (Santa Fe) y Universitario-Bomberos.

Lafinur, por su parte, accedió directamente a los Cuartos de Final al igual que la Selección Argentina Menor. El «Cruzado» chocará con el mejor del cruce entre Liniers y Municipalidad de La Matanza. El plantel albiceleste, con el vencedero del pleito entre UVF Belgrano-Waiwen.

ICA, de ganar, jugaría contra el mejor de Salta Voley-Regatas de Santa Fe.


Nota: Redacción