Ayer se conocieron a los mejores de cada Zona. Todos ellos disputarán sus últimos compromisos, en canchas neutrales, para conseguir los cuatro ascensos al Federal A.

El Torneo Regional Federal Amateur 2020, por la pandemia de Covid-19, llegará a su fin este domingo cuando se disputen las cuatro finales que entregarán el mismo número de plazas para el inminente Torneo Federal A 2021.

Este lunes se conocieron a todos los finalistas. Por la Región Patagónica estará Independiente de Neuquén que superó por 1-0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Por la Región Pampeana Norte, el finalista es Independiente de Chivilcoy quien goleó por 5-0 a Juventud de Pergamino. La Región Pampeana Sur, por su parte, se definió en la etapa regular con la clasificación de Ciudad de Bolivar.

La Región Centro quedó en poder de Racing de Córdoba quien venció por 2-0 a San Lorenzo de Alem. La Región Cuyo, donde participaron los equipos de San Luis, fue para FADEP de Godoy Cruz que venció en la final a quien era el candidato, San Martín de Mendoza, por 1-0.

En la Región Norte, la consagración fue para un histórico, Gimnasia y Tiro de Salta, que goleó en la final a Altos Hornos de  Zapla por 3-0.

En la Litoral, la Región Norte fue para Dep. Fontana de Resistencia ante Victoria de Curuzú Cuatía. Tras el 0-0 en tiempo reglamentario, los chaqueños ganaron por 9-8. La Región Sur se definió ayer con la goleada de Ben Hur de Rafaela ante Atl. Paraná por 4-0.

Con esos resultados, se definieron los cruces por los ascensos que serán este domingo desde las 17:10hs. en canchas neutrales. Ellos son:

  • Independiente de Chivilcoy vs. FADEP de Mendoza (cancha de Ferro en Gral. Pico)
  • Gimnasia y Tiro de Salta vs- Dep. Fontana de Chaco (cancha de Güemes en Santiago del Estero)
  • Independiente de Neuquén vs. Ciudad de Bolivar (cancha de Dep. Patagones en Carmen de Patagones, BsAs.)
  • Racing de Córdoba vs. Ben Hur de Rafaela (cancha de Sp. Belgrano en San Francisco, Cba.)

Nota: Redacción