Estadio Ave Fénix

El tradicional estadio enclavado en Juana Koslay está de aniversario. Su reinauguración fue un 23 de febrero de 1991 y cuenta con una capacidad para cinco mil espectadores.

Si de estadios emblemáticos se trata, el «Ave» aparece en escena. Se inauguró un 23 de febrero de 1991 y a pedir de un GEPU campeón de Liga Nacional de Básquet.

De la ceremonia inaugural participaron los por entonces gobernador de la provincia, Adolfo Rodriguez Saa, el presidente de la Nación, Carlos Menem, y figuras del deporte como Nicolino Locche y Horacio Acavallo.

23-02-1991. Ave Fénix. Monseñor Juan Rodolfo Laise impartió la bendición de la obra que se levanta en la ciudad de Juana Koslay.

En su momento fue la obra deportiva de mayor envergadura  con todas las condiciones de excelencia. Capacidad para 5000 espectadores, piso flotante de primer nivel, cabinas, vestuarios y hasta dormitorios.

Tras 25 años, el Ave Fénix volvió a rugir por el básquet | El Diario de la  República

El Estadio Ave Fénix, al momento de su construcción, ocupó el espacio que dejaba el Polideportivo del complejo CEPES, espacio elegido por todos los puntanos que hoy lleva por nombre «Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix».

Por allí no solo pasó el «Lobo» en la Liga Nacional de Básquet, sinó también la selecciones nacionales de voley y básquet, varios festivales boxísticos, los Juegos Binacionales y también varios recitales como, por entonces, un joven Ricky Martín y hasta el Charly García del «Say No More».

El Ave Fénix es el estadio que muchos desean y San Luis lo tiene hace ya 30 años.


Nota: Redacción