Fue el pasado fin de semana por la 2° Fecha del Campeonato Argentino de Windsurf Foil y pese a varios problemas con elementos de su unidad. Su próxima presentación será en el selectivo del World Sailing en Villa Carlos Paz

El windsurf argentino ya puso en marcha su campeonato bajo la modalidad Foil, versión del deporte que utiliza una quilla más larga que la tradicional permitiendo que la tabla se despegue del agua cuando la vela toma velocidad.

Esta versión ya es considerada olímpica y su primera aparición será en los Juegos que se disputarán en 2024 con sede en París.

El Argentino, en la categoría Juvenil, cuenta con la presencia del puntano Adriano Nick quien, con solo 14 años, sueña con estar en la cita ecuménica en Francia.

Tras el podio conseguido en la cita inaugural disputada en Potrerillos, Mendoza, el puntano dijo presente en el segundo capítulo que tuvo su sede en el Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn.

Las expectativas eran las mejores pero desde el primer día surgieron varios problemas que complicaron su presentación.

A solo 10 minutos de su primera regata a Nick se le cortó un tornillo del foil y en el último día se le explotó el paño de la vela.

Pese a todo, Nick pudo finalizar en el cuarto lugar tras Santiago De Giovanni, Joaquín Reutemann y Joaquín Villa.

La próxima cita será a fines de marzo pero Nick tendrá una interesante parada previa en Villa Carlos Paz cuando, entre el 6 y el 8 de marzo, dispute el selectivo del World Sailing.


Nota: Redacción  Foto: CNAS