Tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, el «Verde» superó por penales a Huracán y accede a los 16vos. de Final donde chocará con Villa San Carlos.

Estudiantes de San Luis, el «Verde» puntano sigue haciendo historia en cada una de sus participaciones en Copa Argentina.

En Cutral-Co enfrentó por ls 32vos. de Final a Huracán de Parque de los Patricios.

Estudiantes entró motivado, se paró mano a mano con el «Globo» pero, a los diez minutos, perdía a su estandarte. El defensor Facundo Simioli pisó mal y muy dolorido se fue reemplazado por Cesarini.

Si bien Huracán llegaba con un cabezazo de Cristaldo, Estudiantes fue el primero en exigir el arco rival. Fue a través de Daniel Garro cuando el reloj marcaba 21 minutos.

Tres minutos más tarde y cuando Huracán era más, el «Verde» golpeó. Tiro libre desde la izquierda por Gorgerino y Cesarini, de cabeza, sentenció la apertura del marcador.

De ahí en más, los de Damonte inclinaron la cancha y avisaban a los 27 con un cabezo de Merolla que Becerra evita de gran manera.

Por la misma vía, Moya estalla el horizontal y de tanto ir, Huracán consiguió la igualdad. Fue a los 40 con Mendoza definiendo cruzado ante la mirada de toda la defensa.

En el complemento, Estudiantes se animó a más y lo tuvo con un tiro libre de Chiviló con una buena respuesta del arquero.

Pero Huracán despertó pero no lastimó. Becerra la figura porqué, a los 35 min. y después de un error en la salida, le ganó un gran mano a mano a Chávez.

El pitazo final y la serie de definió por los penales y allí Estudiantes tuvo su cuota de suerte porque los remates trascendentales de Huracán, los de Mendoza y Perez fueron de lleno en el travesaño y en el palo.

 

Estudiantes así agiganta su mística en Copa Argentina y avanza a los 16vos. de Final donde lo espera Villa San Carlos.


Nota: Redacción