La segunda división del básquet nacional cumple su cuarta fecha con la presencia en cancha de Costa, Más Delfino, Maranguello y Bolling más el mercedino Fabricio Salas como DT.

El pasado 18 de febrero se puso en marcha la Liga Argentina, segunda división del básquet nacional, con presencia puntano que, por el momento, ha dejado resultados dispares.

En Rivadavia de Mendoza, que ocupa el 9° lugar de la Conferencia Sur, son titulares los puntanos Valentín Costa y Agustín Mas Delfino.

Valentin Costa.

En el último compromiso, que fuera con derrota ante Parque Sur de Concepción del Uruguay por 66-79, Costa aportó 2 pts. 3rts y 4 asist. Más Delfino, por su parte, sumó 10 pts. 9 rts. y 6 asist.

Ellnes Bolling Jr.

En Estudiantes de Olavarría aparece en escena Ellnes Bolling Jr. quien llega de militar en la Liga Nacional con Libertad de Sunchales y en Del Progreso de Gral. Roca, es figura y capitán el mercedino Gustavo Maraguello (foto). 

Casualmente, el último cruce de ambos equipos fue entre sí con triunfo para los rionegrinos por 74-56.  «Maranga» no fue de la partida por una molestia física pero Bolling aportó 7 pts. 6rts. y 2 asist.

Del Progreso es puntero de la Conferencia Sur con 3 triunfos y cero derrotas al igual que Dep. Viedma. 12° aparece Rivadavia con 1-2 y Estudiantes es 13° con 1-4.

En la Conferencia Sur y haciendo su debut en la categoría está Riachuelo, elenco riojano que tiene como técnico principal al mercedino Fabricio Salas, que por ahora no conoce la victoria.

Sus últimos compromisos fueron con derrotas ante Barrio Parque de Córdoba por 59-65 y Ameghino de Villa María, líder de la Conferencia, por 62-92.

La Liga Argentina hoy tendrá acción con los cuatro puntanos en cancha. Rivadavia de Mendoza jugará con Racing de Chivilcoy; Estudiantes de Olavarría con Quilmes de Mar del Plata y Del Progreso con Atenas de Carmen de Patagones. Mañana, Riachuelo choca con Estudiantes de Tucumán.