El «Verde» debuta en el cuadro principal ante Huracán de Parque Patricios. Será desde las 17:10hs. en el Coloso de Ruca Quimey de Cutral-Có.

Llegó el día tan esperado para los hinchas y para el propio plantel, Estudiantes hoy hará su presentación en el cuadro principal de la actual edición de la Copa Argentina contra Huracán de Parque Patricios.

Este es un partido que debería haberse jugado hace un año pero fue postergado por la pandemia y que nuevamente sufrió una reorganización luego que varios jugadores del «Globo» dieran positivo para Covid-19.

Tras meses de preparación, Estudiantes inicia un nueva camino en en una Copa que lo ha tenido como protagonista, sobre todo, en la última edición donde, tras superar a San Lorenzo y a Barracas Central, quedó eliminado en Octavos de Final y por penales ante Estudiantes de La Plata.

Tras superar con comodidad a Sp. de Las Parejas, en esta edición Estudiantes deberá cruzarse con Huracán, elenco porteño que si bien ganó la edición 2013/2014, nunca más pudo acceder a las instancias decisivas y, encima, hace seis fechas que no puede ganar en la Liga Profesional.

Para este compromiso, Estudiantes, bajo las ordenes de Aldo Paredes y Sergio de La Fuente, formaría con Estudiantes de San Luis (4-4-2): Emanuel «Sacha» Becerra; Ricardo Valdeón, José Cesarini, Facundo Simioli y Cristian Gorgerino; Pablo López, Franco Chiviló, Bernardo Pérez y Matías Recalde; Leonel Felice y Federico Vasilchik.

Huracán, con Israel Damonte como técnico, jugaría con Facundo Cambeses; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze y Agostino Spina; Juan Fernando Garro, Diego Mendoza y Pablo Oro.

El ganador de este compromiso accederá a los 16vos. de Final donde lo espera Villa San Carlos.


Nota: Redacción