Los binomios puntanos lograron cumplir la quinta etapa del Rally Race sudamericano que hoy tendrá su jornada «maratón» entre Santa María y San Fernando del Valle de Catamarca.

El South American Rally Race 2021 cumplió ayer su quinta etapa entre Salta y Santa María con nuevo paso por Cafayate, unos 250 kms. de especial que los puntanos Menes-Martín en UTV y Manfre-Corvalán (foto), en Navegación N3, pudieron cumplir con éxito.

No así el mercedino Martín Duplessis quien decidió despedirse de la competencia. Si bien rompió el motor de su KTM 450, el último campeón siguió en carrera con una unidad de menor preparación que, en el vivac de Salta, no pudo continuar.

Menes y Martín, a bordo de un Yamaha 1000, arribaron en el 22° lugar en la divisional UTV y fueron quintos en la categoría T3.2.

Manfre y Corvalán, por su parte, lograron ser nuevamente los mejores en Navegación Clase N3 con su Toyota Hilux.

En Motos fue triunfo de Alberto Ontiveros (Beta 430RR); en Quads festejó Facundo Viel (Yamaha); en Autos lo hizo de nuevo Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux) y en UTV el mejor fue el brasilero Rodrigo Oliveira (Can-Am Maverick X3).

En la General, Ontiveros manda en Motos, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) en Quads, Yacopini en Autos y Nicolás Zingoni (Polaris RZR Pro) en UTV.

Menes y Martín son 5° en UTV T3.2 donde manda el brasilero Bruno Conti (Can-Am Maverick X3) y Manfre-Corvalán son los mejores de la Clase N3 en Navegación.

Hoy el SARR cumplirá su única etapa «Maratón», con un recorrido especial de 300 kms. entre Santa María y San Fernando del Valle de Catamarca con previo paso por Andalgalá.


Nota: Redacción   Foto: Gentileza Cleoris Manfre