Fue el pasado fin de semana con la puntana conquistando su categoría y la Open de la Copa del Mundo de Brazilian JiuJitsu.

Tras conquistar el Sudamericano, la puntana Patricia Reve viajó al Mundial de Jiu-Jitsu No-Gi que tuvo su sede en Campinas, a pocos kilómetros de Sao Paulo.

El Jiu-Jitsu es un arte marcial muy similar al judo que tiene, desde la década de los 90, una versión brasilera que hoy es de las más practicadas a nivel mundial porque es la base de las Artes Marciales Mixtas (MMA) que hoy sobresalen en la UFC.

La puntana lo practica hace ya unos años y este fin de semana es la mejor del mundo. «Hace 8 años que lo practico y me cambio la vida, es ahora un estilo de vida para mi. Cualquiera lo puede practicar, aún de manera recreativa. Se lo recomiendo especialmente a las mujeres ya que el jiu jitsu brinda herramientas de defensa personal», nos cuenta Reve que quedó impactada por la fase competitiva del deporte y gracias a su entrenamiento en la Academia 360, bajo las ordenes de Nahuel Villegas, hoy se jacta de ser la mejor.

A pesar de la pandemia y de los factores económicos que ella dejó, la puntana viajó a Brasil y conquistó el título en su categoría y en la Open donde, por ejemplo, luchó y venció a una rival con 20 kilos más que ella.

La cita en Brasil tuvo, además, una fecha de la modalidad con Kimono y Reve ganó la dorada sin luchar. Fue la única inscripta y para ella fue un festejo sin sabor porqué, su intensión, era probarse antes del mundial. «Es en noviembre la Copa del Mundo de Jiu-Jitsu con kimono y espero poder estar presente representando a San Luis».


Nota: Redacción Fotos: CBJJ