Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente de Chivilcoy y Ciudad de Bolivar se quedaron con sendas finales y ascendieron al Federal A.

Domingo caliente en el Regional Federal Amateur porque se jugarán las cuatro finales por los cuatro ascensos al Torneo Federal A 2021 que arranca a fin de mes.

En cancha de Sp. Belgrano de San Francisco, Racing de Córdoba venció por 2-1 a Ben Hur de Rafaela con goles de Rivero y Jará mediante un discutido penal.

Besaccia había igualado el marcador para el equipo santafecino que, tras el pitazo final, agredió al árbitro Joaquín Gil.

En cancha de Güemes de Santiago del Estero, Gimnasia y Tiro superó por 2-0 a Dep. Fontana de Chaco. Villa y Benitez, de penal, los goles del «Lobo» salteño que, de a poco, sueña con regresar a Primera.

En Gral Pico, en la cancha de Ferro, Independiente de Chivilcoy, con el puntano Mario Vallejo en sus filas, ascendió al Federal A tras vencer por 2-0 a FADEP de Mendoza. El ex Juventud, Juan Aguirre, y Bernal los goles del equipo bonaerense.

En Carmen de Patagones, Ciudad de Bolivar, elenco vinculado al presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, ascendió al Federal A luego de superar por 3-0 a Independiente de Neuquén con goles de Troncoso (x2) y Peters.


Nota: Redacción