Con la baja de San Martín de Formosa, la próxima temporada de la segunda división del fútbol del interior contará con la participación de treinta y un equipos que, por ahora, serán separados en dos Zonas.

Son simples conjeturas y es lo que, off the record, los dirigentes y el Concejo Federal de AFA decidirán la próxima semana. El formato del Torneo Federal A 2021.

Arranca a fin de mes y los 31 equipos confirmados serían separados en dos Zonas o Grupos (Norte y Sur).

La Zona Norte contará con 16 equipos donde sobresale la baja de San Martín de Formosa, los regresos de Gimnasia de Concepción del Uruguay y Crucero del Norte de Misiones más los recientemente ascendidos Racing de Córdoba, Independiente de Chivilcoy y Gimnasia y Tiro de Salta.

Además, estarían Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sarmiento de Resistencia, Sp. de Las Parejas, Sp. Belgrano de San Francisco, Unión de Sunchales, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Douglas Haig de Pergamino.

La Zona Sur tendrá 15 equipos donde se destacan Estudiantes y Juventud. Además, se sumará el recientemente ascendido Ciudad de Bolivar y el reingreso de Ferro de Gral. Pico.

El resto serán Camioneros de Esteban Echeverría, Cipolletti de Río Negro, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Dep.  Madryn de Puerto Madryn, Huracán Las Heras de Mendoza, Sansinena de Gral. Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Desamparados y Peñarol de San Juan, Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Son conjeturas. En el Concejo Federal, todo puede cambiar.


Nota: Redacción