Por la complicada situación sanitaria en Francia y las restricciones impuestas por el presidente de los franceses, Emmanuel Macron, amenazan la viabilidad del Grand Slam.

La cancelación de Roland Garros podría suceder, según expresó el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, quien aseguró que la situación sanitaria en Francia es complicada y las restricciones impuestas por el presidente de los franceses, Emmanuel Macron, amenazan la viabilidad del Grand Slam.

Entre las medidas tomadas en Francia están la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros del domicilio o el cierre de comercios y escuelas. Pese a esto, para Moretton, la opción de cancelar el certamen, es lejana porque se deberá aguardar si el incremento de casos se prolonga hasta el mes de mayo, obligarán a las autoridades del torneo “a tomar decisiones”.

“En el peor de los casos habría que cancelar el torneo, pero no puedo imaginarme eso ahora mismo. Tampoco me parece razonable la opción de jugar con el aforo al 100%, pero sí nos gustaría poder tener algo de público”, aseveró.


Fuente: ANSA