Comienza tu oportunidad de ser técnico de básquet

by admin on Viernes, octubre 19th, 2012

Viernes 19   08:25hs. Dará inicio mañana sábado en Sociedad Española y en GEPU. Será de Nivel 1, curso básico exigido por la Confederación Argentina. Es dictado por importantes personalidades de este deporte como Orlando Ferrato y Ricardo Oyarce. Ya hay más de treinta inscriptos.

Orlando Ferrato. Foto: Gentileza

La Federación Sanluiseña de Básquet ha organizado un Curso de Técnico en respuesta a la exigencia de la Confederación Argentina de Básquet, la cual,  indica que para estar al frente de un plantel se necesita aprobar diferentes niveles de conducción.

Por eso, este sábado, desde las 09:00hs, en la sede de Sociedad Española se comenzará a dictar el curso de Técnico de Nivel 1, el más bajo y que permite, por ejemplo, estar sentado en el banquillo de una Liga Provincial y por la tarde en GEPU.

La idea de la CABB y de la FSB, es que los técnicos continúen capacitándose, tal es el caso de Franzi o Pestuggia que deben tener aprobado un Nivel 3 para estar a cargo de Española o El Chorrillero, respectivamente.

También, la idea de la FSB, es la de exigirles para la próxima temporada a los técnicos de sus equipos afiliados, la aprobación de dicho curso y la posterior actualización.

Más de treinta ya son los inscriptos que estarán escuchando y participando activamente en las clases que dictará comenzará dictando el Presidente de la Liga Mendocina de Básquet, Prof. Ricardo Oyarce,  quien hablará sobre organización y conducción de equipos.

Luego, desde las 13:00hs. todos se trasladarán al Emilio Perazzo para realizar la parte práctica junto a Orlando Ferrato, Técnico Nivel 3 y Campeón Nacional con GEPU.

Nota: Prensa FSB

Be Sociable, Share!
Share on Facebook
Share on Twitter

Leave a Reply