spot_img
InicioEfemeridesUn Día como Hoy - 5 de Abril

Un Día como Hoy – 5 de Abril

  • Día Internacional de la Conciencia
  • en 1902 se produce la primera de las Tragedias de Ibrox. Fue durante un partido entre Escocia e Inglaterra por el Campeonato del Interior británico. La Tribuna Oeste se derrumbó debido a las fuertes lluvias de la noche anterior. Cientos de seguidores cayeron desde 12 metros. 25 personas murieron y 517 resultaron heridas.
  • en 1925, en el Reino Unido, se introduce la moderna regla futbolística del “Off side”.
  • en 1991, Boca Juniors y Oriente Petrolero de Bolivia se enfrentan por Copa Libertadores. Si empataban, los dos equipos clasificaban a la siguiente instancia del torneo, quedando eliminado River. El partido fue 0-0. El árbitro uruguayo Ernesto Filippi presentó un informe en la Conmebol por “falta de esfuerzo” de los dos elencos, pero la denuncia quedó en la nada.
  • en 1992, en el clásico platense, Gimnasia vence como visitante a Estudiantes por 1-0 con gol de tiro libre del uruguayo José Perdomo. El dato de color fue que el gol del “Lobo” provocó un temblor real en la Ciudad de las Diagonales. El fervor de 10 mil personas saltando al mismo tiempo sobre los tablones de madera del estadio del “Pincha” sacudió las estructuras de hierro, llegó a la tierra y fue registrado en la Estación de Sismología de la Facultad de Astronomía y Geofísica.
  • en 2002, el cordobés José Meolans se consagra campeón mundial en Pileta Corta. Fue en Rusia y en la prueba 50mts.

 

Más Info