spot_img
Inicio15Histórico: San Luis por primera vez es subcampeón en los Juegos Binacionales

Histórico: San Luis por primera vez es subcampeón en los Juegos Binacionales

La delegación puntana se quedó con 51 medallas, rompiendo todos sus récords. Metropolitana fue primera y Mendoza completó el podio. Con estos resultados, San Luis terminó como la mejor provincia argentina por primera vez desde la creación de los Juegos en 1998.

Este viernes llegaron a su fin unos históricos Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor para la delegación de San Luis.

El último día de competencia fue clave porque San Luis sumó nueve medallas de las cuales, tres fueron de Oro y gracias a la Natación.

Las preseas fueron conseguidas por el Relevo 4×100 mixtos con Martina Urguelles, Tadeo Viano, Fiamma Carrillo y Luciano Rigau; por Martina Urguelles en los 200mts. libres y por Fiamma Carrillo en los 50mts. mariposa.

La Natación, además, aportó tres medallas de Plata con Martina Urguelles en los 400mts. Combinados, Tadeo Viano en los 50mts. Mariposa y Fiamma Carrillo, la gran figura de los Juegos, en los 200mts. Libres.

Las dos conquistas restantes de Plata fueron en los deportes en conjunto. Ellos fueron el Tenis y el Handball Masculino que cayeron en sus cruces finales con Metropolitana y Mendoza, respectivamente.

La última medalla de Bronce para San Luis fue conquista del Ciclismo con Ismael Vázquez en la prueba de línea.

De esta manera, San Luis consigue por primera vez el segundo lugar en los Juegos Binacionales con 21 medallas de Oro, 16 de Plata y 14 de Bronce para un total de 51.

La próxima edición de los Juegos Binacionales serán en Mendoza.

Galería de Imágenes – Juegos Binacionales – Valparaíso 2023


Nota: Redacción

Más Info