spot_img
Inicio15Se sorteó el Mundial de Handball Femenino

Se sorteó el Mundial de Handball Femenino

La 25° edición de la Copa del Mundo se realizará en España entre el 2 y el 19 de diciembre. "La Garra" aún debe buscar su clasificación cuando participe del Torneo Centro-Cuyo con sede en Paraguay.

Entre el 2 y el 19 de diciembre del 2021, España será sede de la Copa del Mundo de Handball Femenino bajo la organización de la Federación Internacional de Handball (IHF) y la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

​Países Bajos, campeón de la edición 2019 que tuvo su sede en Japón, formará parte del Grupo D. España, el subcampeón, integrará el Grupo H y sería un posible rival de la Argentina, selección que aún debe buscar su clasificación en el Torneo Centro-Cuyo que se celebrará en los próximos meses en Paraguay y que premia con tres plazas para la cita mundialista.

Rusia, quien fuera el tercero en la cita nipona y que, con siete títulos, se jacta de ser el máximo ganador de la historia, este año jugará bajo la bandera de la Federación Rusa de Handball tras las sanciones impuestas por continuo dopaje.

Grupos – Mundial de Handball Femenino – España 2021

Grupo A: Francia, Montenegro, Angola y Eslovenia
Grupo B: Federación Rusa de Handball, Serbia, Camerún y Polonia
Grupo C: Noruega, Rumania, Asia 2 y Asia 4
Grupo D: Paises Bajos, Suecia, NAC 1 y Asia 5
Grupo E: Alemania, Hungría, Rep. Checa y Eslovaquia
Grupo F: Dinamarca, Asia 1, Tunez y Rep. Dem. del Congo
Grupo G: Croacia, Asia 2, SCA 1 y SCA 3
Grupo H: España, Austria, SCA 2 y Asia 6.

NCA: Norteamérica y el Caribe
SCA: Sudamérica y Centroamérica

La RFEB confirmó las sedes. Ellas serán el Nuevo Palau Blaugrana en Barcelona; el Palacio de los Deportes en Granollers; el Polideportivo Pla de I´Arc en Liria; el Pabellón Ciutat de Castelló en Castellón; el Palacio de los Deportes de Torrevieja; y el majestuoso Palau Sant Jordi en Barcelona.

En la última Copa del Mundo, “La Garra”, que contó en sus filas con puntana Joana Bolling, no pudo pasar de la primera fase luego de caer ante Japón por 20-24; con Rusia por 22-35; de vencer a China por 34-28, de caer con Suecia por 23-30 y
de superar a la Rep. Dem. del Congo por 25-16.


Nota: Redacción Fuente: IHF

Más Info