spot_img
Inicio15Il Calcio San Luis, una nueva modalidad de fútbol que llegó para...

Il Calcio San Luis, una nueva modalidad de fútbol que llegó para quedarse

Se trata del primer torneo de Fútbol 7 en las instalaciones de Bella Vista Club con el aval de la AF7A y la FIF7. Ya son de la partida 16 equipos puntanos.

El Fútbol 7 suma adeptos en todo el mundo y San Luis no es la excepción gracias al trabajo de Il Calcio San Luis, organización que ya cuenta con la aprobación de la Asociación de Fútbol 7 Argentino (AF7A) y la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7).

El Fútbol 7 tiene, como principales normas de juego que se juega en campo de juego que corresponde a la mitad de un terreno profesional con siete jugadores por equipo. Como lo indica su nombre, solo juegan siete jugadores por equipo con algunas reglas que le dan un importante dinamismo, como por ejemplo, que no hay fuera de juego, las sustituciones son ilimitadas y que se juegan dos tiempos de 35 minutos con 5 de descanso.

El Fútbol 7 cuenta con su torneos oficiales como la Liga de las Américas, cuyo último campeón es el París FC de Chile; la Copa América, que fue postergada por la pandemia siendo Brasil su último campeón, y la Copa del Mundo que tiene a Rusia como campeón de la edición 2019 con sede en Italia.

En San Luis, esta nueva modalidad para todos los puntanos, ha comenzado con todo y con la participación de 16 equipos bajo la organización de Il Calcio San Luis que ya puso en juego el Torneo Apertura 2021 en las instalaciones de Bella Vista Club.

En el Grupo A juegan Barrio Viejo, Las Bestias, FC Astilla, Los Amigos FC, Los Conos del Sur, Arenera FC, Chajá FC y Machievelli FC mientras que en el Grupo B se enfrentan La Real Suciedad, Pelusa FC, The Red SC, La Merced, Los Pibes, Branca FC, La Teboneta y Los Freres.

El pasado sábado se disputó la fecha inaugural con los siguientes resultados:

Grupo A

Los Amigos 11 FC Astilla 11
Arenera FC 3 Barrio Viejo 4
Los Conos del Sur 5 Los Bestias 10
Chajá FC 13 Machiavelli FC 1

Grupo B

Pelusa FC 3 Los Pibes 3
The Red SC 6 La Merced 9
Branca FC 3 Real Suciedad 6
Los Freres 1 La Teboneta 6

Il Calcio San Luis, en tanto, ya confirmó del segundo capítulo que se jugará en las instalaciones del Bella Vista Club.

Grupo A

15:00hs. Arenera FC vs. Chaja FC
16:30hs. Los Conos del Sur vs. Barrio Viejo
16:30hs. Los Amigos FC vs. Las Bestias
17:45hs. Machiavelli FC vs. FC Astilla

Grupo B

15:00hs. La Merced vs. Pelusa FC
15:00hs. Branca FC vs. La Teboneta
16:30hs. Los Freres vs. The Red SC
17:45hs. Los Pibes vs. La Real Suciedad FC


Nota: Redacción

Más Info