spot_img
Inicio15San Luis FC contará con el apoyo del Gobierno y podrá jugar...

San Luis FC contará con el apoyo del Gobierno y podrá jugar en la Primera de AFA y en Copa Federal

El flamante secretario de Deporte, Gabriel Rivero, separó el tema de irregularidades en la institución y reconoció que “los logros deportivos son indiscutibles”.

El secretario de Deporte, Gabriel Rivero, reconoció que el ascenso de San Luis FC a la primera división, es un “logro deportivo indiscutible” y que “vamos a apoyar al fútbol femenino porque es importante”.

Después de quedar intervenido San Luis Fútbol Club por la Dirección de Personas Jurídicas, por malversación de fondos públicos y fraude en perjuicio de la administración por parte de la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, quien además era presidente del club, a quien acusan de beneficiarse con transferencias millonarias entre 2022 y 2023 que originaron una denuncia penal contra ella; el equipo femenino de esa institución podrá seguir entrenándose y competir en los próximos compromisos que tiene desde febrero: Copa Federal y torneo Primera (AFA).

Desde el ente de Gobierno aseguraron que la intención es que continúe el cuerpo técnico encabezado por Carlos Casteglione, como el mismo plantel.

El próximo pasó será evaluar la logística de cómo se va a mover el equipo, donde tendrá su sede física, los contratos con las jugadoras y el trabajo con las inferiores.

Se “afrontarán todo con el apoyo del Gobierno que buscará que la provincia cuide sus plazas deportivas”, concluyó Rivero.


Fuente: Vía País

Más Info