spot_img
Inicio15Con polémica, Argentina empató con Venezuela en el primer partido de la...

Con polémica, Argentina empató con Venezuela en el primer partido de la Fase Final del Preolímpico

Los de Mascherano lo ganaban pero a poco del final, la "Vinotinto" consiguió la igualdad definitiva con un penal sancionado a instancias del VAR. Este jueves, la Argentina enfrenta a Paraguay. 

Argentina empató 2-2 con Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, en el marco de la primera fecha de la fase final del Torneo Preolímpico 2024.

Tras unos primeros minutos de dominio argentino, Venezuela se encontró con la apertura del marcador a los 16 minutos de la primera parte. El delantero David Martínez desbordó a fondo por la derecha e intentó tirar un buscapié al punto penal, con la suerte de que la pelota rebotó en la parte interna del gemelo del arquero Leandro Brey y el balón se terminó colando en el palo izquierdo del arco.

A falta de seis minutos para el final, la Argentina pudo empatar el partido en un error garrafal entre Carlos Vivas y el arquero Samuel Rodríguez. Tras un tiro libre de Valentín Barco desde la derecha, la pelota estaba por caer en las manos del golero pero el defensor intercepto la trayectoria y terminó dandole, en contra, la igualdad a la “Albiceleste”.

Barco y Bryant Ortega se fueron expulsados, a los 43 minutos, por agredirse físicamente. El jugador del Brighton and Hove Albion le tiro un pelotazo al número 6 de Venezuela que respondió de la misma manera y el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón tomó la decisión de echar a ambos futbolistas.

Ya en la segunda parte, a los 16, el capitán Thiago Almada confirmó la remontada argentina con una jugada iniciada y terminada por el mismo. El jugador del Atlanta United estadounidense encaró por la medialuna del área, metió el pase al punto penal para el puntano Pablo Solari, picó a la derecha para que el de River se la devuelva y, con el arquero Rodríguez llegando a destiempo, el ex Vélez definió con tranquilidad.

Con Venezuela cascoteando el área argentina, a los 49 minutos, Gonzalo Luján le metió un codazo a un futbolista venezolano en la disputa de la pelota parada y el árbitro Aragón recurrió al VAR para sancionar penal para la “Vinotinto” que Kevin Kelsy transformó en gol. El defensor de San Lorenzo se fue expulsado por doble amarilla en la sanción del penal.

La jornada inicial de la Fase Final contó, además, con el triunfo de Paraguay ante Brasil por 1-0 con la conversión de Peralta.

Próxima Fecha (2°)

  • 17:00hs. Argentina vs. Paraguay
  • 20:00hs. Venezuela vs. Brasil

Nota: Redacción

Más Info