spot_img
Inicio15Se define el Regional con un ascenso más en juego

Se define el Regional con un ascenso más en juego

Este domingo se jugarán las cuatro finales del Torneo Regional Federal Amateur con sede en Olavarría, San Francisco, Catamarca y Río Cuarto. Además, el Concejo Federal confirmó un pasaje más al Federal A. 

El Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024 llegará a su fin este domingo con las cuatro finales por el mismo número de ascensos al Federal A.

Previo a esto, se disputaron las Finales de cada una de las ocho regiones que conformaron la fase regular.

La Región Litoral Norte quedó en manos de Defensores de Formosa por 2-1 sobre Mitre de Posadas 1 mientras que la Región Litoral Sur fue para Colón de San Justo luego de igualar 1-1 con Ben Hur de Rafaela (global 2-1).

En la Región Pampeana Norte el campeón fue Camioneros de Esteban Echeverría luego de igualar 1-1 con Colón de Chivilcoy (global 3-2). La Región Pampeana Sur, en tanto, fue de manera contundente para Kimberley de Mar del Plata que venció por 3-0 y 1-0 a Costa Brava de Gral. Pico.

La Región Norte consagró a Altos Hornos Zapla de Jujuy luego de vencer por 4-2 a Talleres de Metán en los penales tras igualar 2-2 en el global mientras que la Región Centro quedó en poder de Sarmiento de La Banda, luego de golear por 3-0 a Atl. Las Palmas de Córdoba.

Cabe destacar que la Región Cuyo y la Región Patagonia se definieron en los escritorios del Tribunal de Disciplina.

La Región Cuyo fue para Gutierrez SC de Mendoza luego de la sanción a Juventud Alianza tras los incidentes en el entretiempo de la Final de Ida celebrada en San Juan.

La Región Patagonia quedó en manos de Dep. Rincón de Rincón de los Sauces tras serios incidentes antes de la Final de Vuelta con sede en cancha de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, las cuatro finales por el ascenso al Federal A serán:

  • Dep. Rincón de Rincón de los Sauces vs. Colón de San Justo – Estadio Estudiantes de Río Cuarto
  • Camioneros de Esteban Echeverría vs. Kimberley de Mar del Plata – Estadio Racing de Olavarría
  • Altos Hornos Zapla de Jujuy vs. Sarmiento de La Banda – Estadio Bicentenario de Catamarca
  • Gutiérrez SC de Mendoza vs. Defensores de Formosa – Estadio Sp. Belgrano de San Francisco

Cabe destacar que, en las últimas horas, el Concejo Federal confirmó un ascenso más al Federal A. En su Despacho N°12.693, indica:

  • Art. 1º- Se establece otorgar un quinto ascenso desde el Tomeo Regional Federal Amateur 2023/24 al Torneo Federal A 2024
  • Art. 2 Los cuatro (4) clubes perdedores de la Etapa Final del Tomeo Regional Federal Amateur 2023/24 disputaran una Ronda Semifinal y una Ronda Final para obtener el quinto club que ascenderá al Torneo Federal
  • Art. 3°. Los enfrentamientos serán a un solo partido y quedan determinados de la siguiente manera:  Perdedor Región Centro/Norte vs. Perdedor Región Cuyo/Litoral Norte; Perdedor Región Patagonia/Región Litoral Sur vs. Perdedor Región Bonaerense Pampeana Sur/Norte.

En el Despacho aclara que estos partidos se jugarán el 18 de Febrero y que la Final por el quinto ascenso al Federal A está pactada para el 25 de Febrero.


Nota: Redacción

Más Info