spot_img
Inicio15Desafíos y proyectos para la nueva CD de Estudiantes

Desafíos y proyectos para la nueva CD de Estudiantes

En entrevista exclusiva con Show Deportivo en Radio La Bomba, Jorge Caro, flamante presidente del "Verde", detalla los planes para solventar deudas y asegurar la participación del equipo en el Torneo Federal A. Mientras tanto, destaca el rol clave de Gerardo Gómez en la gestión.

El pasado lunes el Club Sportivo Estudiantes renovó sus autoridades. La flamante Comisión Directiva es encabezada por Jorge Caro y Gerardo Gómez.

Caro, flamante autoridad del “Albiverde”, en dialogó con el programa Show Deportivo que se emite en Radio La Bomba, indicó: “Ahora tengo la oportunidad para dedicarle el tiempo que Estudiantes necesita. Durante 23 años he trabajado a la par del Club, con todas las comisiones activas, en colaboración”.

Con respeto a la salud económica de Estudiantes, Caro señaló: “El Club tiene un déficit y un superávit. La gestión de la Intervención nos dejó un juicio contra el jugador Valentín Brasca y estamos negociando para pagarlo. A pesar de los 25 millones de pesos de deuda, contamos con activos importantes derivados de ventas de jugadores. Hemos mantenido reuniones con él para encontrar una solución porque es un compromiso que asumió Estudiantes. La cuestión se va a cancelar, ya está compensada y solucionada”.

Con respecto a contar con Gerardo Gómez en la Comisión Directiva es fundamental para Caro. “Iniciamos conversaciones hace 4 o 5 meses y hoy es el vicepresidente del Club y el Manager Deportivo. A través de su figura hemos iniciado conversaciones para un convenio macro donde la primera opción de muestra de jugadores sea con Talleres de Córdoba. Aunque el convenio no está firmado, estamos trabajando con abogados en la parte jurídica deportiva”.

Gerardo Gómez y Jorge Caro.

La temporada 2024 del Torneo Federal A comenzaría el 27 de marzo y tanto Estudiantes y Juventud hoy están en duda a raíz de la desafiliación de la Liga Sanluiseña luego del conflicto entre AFA y la intervención del San Luis FC.

Caro hace una reflexión sobre la situación. “Estamos trabajando para que el fútbol profesional de Estudiantes participe en el Torneo Federal A. Hemos hablado con la gente que maneja esto y creemos que tiene una solución muy cercana. Estamos involucrados en una situación política”.

El “Verde” ya inició la pretemporada bajo las ordenes de Cesar Zabala con varias incorporaciones. “Estamos analizando en qué posiciones necesitamos jugadores comprometidos y de jerarquía, sin tapar a nuestros jóvenes. Actualmente, contamos con 11 jugadores contratados y 24 juveniles”.


Nota: Redacción  Foto: Prensa CSE

Más Info