spot_img
InicioPoliCiclismoRosas se queda con la "reina" y ahora va por el título

Rosas se queda con la “reina” y ahora va por el título

El hombre del Swift Carbón se quedó con la mítica etapa al pie del Cristo Redentor y ahora es el líder de una Vuelta de Mendoza que se define este domingo. Lorenzo Díaz, Agustín Altamirano y Gonzalo Benente siguen en carrera. 

Este sábado la Vuelta de Mendoza celebró su Etapa 7, la mítica con largada en Uspallata y meta final al pie del Cristo Redentor con un recorrido de 93kms. que se definieron bajo la nieve.

El ganador fue Laureano Rosas (Swift Carbón) en 2hs. 50min. 30seg. seguido por Agustín Durán (Venzo) a 7seg. y por el colombiano Nicolás Paredes (SEP San Juan) a 16seg.

Sergio Fredes (Citi Bike Miami) a 1:22min. y Mario Ovejero (Munic. de San Carlos) a 1:58min. completaron los cinco mejores lugares.

El mejor puntano volvió a ser el quinense Lorenzo Díaz (Munic. de San Carlos) que cruzó la meta en el 17° lugar a 5:54min. del vencedor. Más atrás arribaron Agustín Altamirano (Munic. de San Carlos) a 11:19min. y Gonzalo Benente (Laguna del Diamante) a 21:01min.

La jornada contó con una meta de velocidad que quedó en manos de Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) y tres metas de montaña que fueron para David Agüero (UC Curicó), Alberto Álvarez (Gremios por el Deporte) y Julián Barrientos (Munic. de San Carlos).

Con esta victoria, Rosas es líder de la General de la Vuelta de Mendoza con un total de 25hs. 27min. 51seg. escoltado por Agustín Durán (Venzo) a 11seg. y por Cesar Paredes (SEP San Juan) a 35seg. Lorenzo Díaz se ubica en el 14° lugar a 8:21min.

Este domingo se disputará la novena y última Etapa, un recorrido de 121 kms. uniendo Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz.


Nota: Redacción Foto: Prensa ACM

Más Info