spot_img
Inicio14Zaldivar impuso condiciones

Zaldivar impuso condiciones

El paraguayo se quedó con el Rally de Jesús María, cita del Campeonato Argentina y del FIA CODASUR. El mejor puntano fue Matías Ramos que, junto a Gastón Pastén, lograron el tercer puesto. 

Este fin de semana se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally junto al FIA CODASUR, el Rally Sudamericano de Jesús María.

El triunfo fue para el paraguayo Fabrizio Zaldivar (Hyundai i20) con una marca de 1h. 22min. 04,5seg. escoltado por Federico Villagra (Citröen C3) y por el sanjuanino Gastón Pasten (Skoda Fabia) con la navegación del mercedino Matías Ramos.

Nicolás Díaz (Skoda Fabia) y Juan Alonso (Skoda Fabia) completaron los cinco mejores lugares.

La RCMR fue para Rubén Montoro (VW Gol Trend); la RC3 fue para Diego Grión (VW Gol Trend); la RC4 para Pablo Pelaez (Peugeot 208) y la RC5 para Pablo Alessandrini (Ford Fiesta).

En esta última categoría era protagonista el tomense Mario Rasso con la navegación del puntano Ramón Garro. Hasta el especial 4, el binomio ocupaba el segundo lugar de la categoría con un Peugeot 208.

Sin embargo, desde el especial 5 todo se complicó y cumplieron la jornada con lo justo pero el domingo no largaron.

Con estos resultados, Pastén junto a Ramos son los líderes de la Clase RC2 con 124,8 puntos escoltados por Villagra (109,5) y Zaldivar (104).

Rodrigo Disalvo (Skoda) manda en la RC Copa con 120; la RCMR es comandada por Hernán Kim (VW Polo) con 110; Nicolás González (VW Gol Trend) lidera la RC3 con 112,5; Pelaez es líder de la RC4 con 145,5 mientras que Alessandrini y Guillermo Ambrosio (Ford Fiesta) son punteros de la RC5 con 53 puntos cada uno.

El Rally Argentino confirmó sus próximas dos fechas. Estas serán del 10 al 12 de Mayo en Villa Dolores y del 7 al 9 de junio en Misiones.


Nota: Redacción

Más Info