spot_img
Inicio15El wakeboard nacional tuvo su fiesta en Cruz de Piedra

El wakeboard nacional tuvo su fiesta en Cruz de Piedra

Fue el pasado fin de semana con la disputa de la Copa Gobierno de la Provincia de San Luis en el marco de la última fecha del Campeonato Argentino que coronó como campeones a los puntanos Francisco Ortega, Martina Di Chiara y Juan Pablo Carrizo. 

Bajo la organización de la Asociación de Ski & Wakeboard San Luis, el pasado fin de semana se disputó en el dique Cruz de Piedra, la cuarta y última fecha del Campeonato Argentino.

En la divisional Mini, San Luis obtuvo el 1-2 con Lucas Carrizo y Francisco Romby. Tomás Mullor completó el podio.

En Caballeros, los puntanos Mateo Menchini y Francisco Ortega lograron el primer y segundo lugar seguidos por Tobías Saidel.

En Damas, el triunfo fue para Delfina Orellano. La puntana fue escoltada por su coterránea Juana Manchini  y por Bárbara Saidel.

En Caballeros Promocional los tres mejores fueron Pablo Ordoñez, Mariano Scarafiocca y Germán Moreno.

En Intermedia, el triunfo fue para el puntano Juan Pablo Carrizo seguido de Santi Galanti y Julián Ragusa.

Entre los Juniors, la puntana Martina Di Chiara fue la mejor en Damas escoltada por Celeste Fontana y Camila Marani. Santino Robuschi fue el vencedor en Caballeros con Lorenzo Nastri y el puntano Pedro Gargiulo como escoltas.

En Master Caballeros la victoria fue para Santiago Sequeiros seguido de Mariano Conte y Leo Buzza.

En la siempre competitiva divisional Open, fue triunfo para Victoria De Armas en Damas con Nael Bergara y Florencia Medrano compartiendo el podio. En Caballeros, fue triunfo para Ulf Ditsch, medalla de Plata en los Panamericanos de Lima, seguido por su hermano Kai y por Ezequiel De Palma.

Finalmente, en la interesante categoría Surf, el triunfo fue de Ezequiel De Palma seguido de Armando Soria y Juan Viola.

Una vez finalizadas todas las pasadas y de la premiación, la organización dio a conocer las posiciones finales del Campeonato Argentino 2021 con varios puntanos logrando subir al podio.

Francisco Ortega (Caballeros), Martina Di Chiara (Damas Junior) y Juan Pablo Carrizo (Veteranos) se consagraron campeones.

Además se destacaron Francisco Romby (2° Mini); Juana Menchini (2° Damas) y Nazarena Hauría (3° Damas); Mateo Menchini (2° en Caballeros) y Pedro Gargiulo (2° en Caballeros Junior).

“La verdad que fue una verdadera fiesta. Todo el mundo quedó maravillado con las prestaciones del Dique Cruz de Piedra”, nos dice Marcelo Gargiulo, secretario de la ASWSL.

“La verdad que ha sido un placer haber recibido al Argentino en un escenario más que acorde para la ocasión que ojalá podamos seguir utilizando con nuestros riders, nuestro orgullo que ha logrado excelentes resultados ante grandes competidores de todo el país” agrega.

La cita contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa de Deportes, de la Municipalidad de Juana Koslay y de San Luis Agua. “A todos ellos y a todos los que nos acompañaron como sponsors, muchas gracias”.


Nota: Redacción   Fotos: JM Hernandez/FADEW

Más Info