Hoy se corre el Clásico Patrono en el Jockey Club San Luis

by admin on Jueves, agosto 25th, 2011

Jueves 25   14:40hs. La competencia central comenzará a las 15:30 sobre una distancia de 1.800 metros.

 

Las arenas del Jockey Club San Luis serán testigo hoy de una reunión hípica que cuenta con once carreras y se destaca la octava competencia que es el Clásico Santo Patrono San Luis Rey de Francia.

La prueba central tiene once anotados y el candidato a cruzar el disco primero es Cuervo Nico A. El hijo de Fit to Rule y American Chance conoce las mieles del éxito y hoy querrá demostrar en la cancha su favoritismo.

El pensionista de Juan Barceló es un ejemplar noble y guapo y que los 1.800 metros le sientan muy bien, pero para ganar tendrá que correr rápido, ya que los partidores están repletos de buenos productos que quieren arruinarle la fiesta al caballo puntano.

El gran adversario que tendrá el zaino es Lode Morning, que tiene pergaminos de sobra para dar pelea. Warhol quiere transformarse en el tercero en discordia.

El malón para el clásico lo completan Honour Curt, Lucky Day, Panini, Storm Misivo, Adorado Diablo, Pure Bossy, Only Heart y A Quick One.

Si bien es cierto que hay tres ejemplares que tienen un peque-ño plus de ventaja sobre el resto, también es verdad que los demás caballos llegan de la mejor forma para tratar de dar el golpe en un hipódromo que quiere dar un salto de calidad.

La primera carrera comienza a las 10:15 y será sobre una distancia de 260 metros y lo tiene como candidato a Iluminada.

La segunda competencia es a las 11;  y  270  metros  separan  al  disco de los partidores. Es una prueba con marcador abierto y con dos favoritos: Mechita y Bel Monte.

Miguelito es el rival a vencer en la  tercera.  Larga  a  las  11:45  y  tendrá una distancia de 400 metros.

La cuarta es a pedir de Jonito Toos, pero tendrá que meter brazadas largas, ya que hay varios rivales de fuste. Correrán 500 metros y comienza a las 12:30.

Bet Vino quiere ser el amo y señor de la quinta que abre las gateras a las 13:15 y es sobre 500 metros.

El villamercedino Presuncioso In quiere ser el capo de la sexta. Cuando el reloj marque las 14, los partidores abrirán sus puertas.

La séptima (14:45) presenta un lote muy parejo, aunque Foxtales llega dulce y con  ganas de hacer la diferencia en los 1.000 metros.

Bombón Linfar y Colegiado, dos villamercedinos, son los favoritos de la novena (16:15). Corren 1.100 metros. La décima (17) está a pedir de Osaka City. Serán 1.100 metros palo y palo.

La última prueba (17:45) de la tarde lo tiene como candidato a Light Ros, el pupilo de Leyría tiene pergaminos de sobra para quedarse con una cerrera que tendrá un recorrido de 1.000 metros.

Nota: Daniel Valdez Fuente e Imágenes: El Diario de la República

Share on Facebook
Share on Twitter

Leave a Reply