spot_img
Inicio15Histórico Nacional para la lucha puntana

Histórico Nacional para la lucha puntana

Se trata de los atletas del Campus ULP que conquistaron cinco medallas de Oro, cuatro de Plata y un Bronce en el certamen argentino que se disputó el pasado fin de semana en Misiones. 

Seis deportistas de la escuela federada de lucha del Campus de la Universidad de La Punta compitieron con destacadas actuaciones en el campeonato Nacional que se realizó el fin de semana en Posadas, Misiones.

Todos los deportistas de San Luis se subieron al podio, algunos en un par de oportunidades al competir en diferentes especialidades. Sumaron cinco títulos, cuatro subcampeonatos y un tercer puesto.

Priscila Romero fue subcampeona nacional en U17 hasta 57 kg. y quedó muy cerca de alcanzar la clasificación al Sudamericano de la Juventud (sólo clasificaba el primero de su división). Ahora pone el foco en acceder al Panamericano U17.

Angelina Molina logró el 1er puesto en U17 Novicio hasta 61 kg.; Zacarias Pérez fue campeón en U17 Novicio hasta 71 kg; y Facundo Saquiz también festejó en lo más alto del podio en U17 Novicio hasta 51 kg.

En la continuidad del torneo, William Oyola logró dos subcampeonatos nacionales en U20, su nueva categoría. Fue en Libre hasta 74 kg. y en U20 Grecorromana hasta 77 kg.

Además, Jairo Soria subió dos veces al podio. Fue tercero en U20 Libre hasta 57 kg. y segundo en U20 Grecorromana hasta 60 kg.

Por su parte Facundo Saquiz fue campeón nacional en U15 Libre hasta 52 kg.; y Angelina Molina campeona en U15 Libre hasta 62 kg.


Fuente: Prensa ULP

Más Info