/ 2B / Lahiton no pudo brillar

Lahiton no pudo brillar

admin on 11 agosto, 2017 - 10:25 am in 2B, Artes Marciales, Polideportivo

La judoca puntana Agustina Lahiton cayó ante la francesa Gonzalez en la primera ronda del Mundial de Judo para Cadetes que se disputa en Chile. La categoría hasta 48 kgs. quedó en poder de la húngara Varga.

Tras conseguir el Bronce en el Panamericano de Cancún, Agustina Lahiton accedió a la cita mundialista para Cadetes que se realiza en Santiago de Chile hasta el próximo domingo.

Ayer fue el turno de su categoría (hasta 48 kgs.) con Lahiton enfrentando a la francesa Leonie Gonzalez quien, tras cuatro minutos de combate, la venció por un Ippon y 2 Waza-Ari.

Gonzalez dominó el combate, evitó todo intento de ataque de una puntana que pese a la derrota y a estar al borde del llanto en el tatami, demostró ser una de las cartas más serias del judo argentino con solo 17 años. “Estoy orgullosa de haber podido cumplir uno de mi sueños, muy pocos saben el esfuerzo que uno hace para llegar a donde está. Ya el hecho de estar ahí para mí lo era todo, pero no lo suficiente! Un tropezón no es caída, de todo se aprende” manifestó Agustina en las redes sociales.

La divisional hasta 48 kgs. quedó en poder de la húngara Brigitta Varga, quien venció en la Final a la alemana Marsha Ballhaus. El Bronce, compartido entre el tercer y cuarto lugar, fue para Jana Gussemberg (Alemania) y Aiko Watanabe (Japón).

Quince son los judocas que representan a la Argentina en el Mundial y hasta el momento, los mejores resultados han sido los 7º puestos de Tomas Couzo (hasta 60 kgs.) e Ian Kukita (hasta 66 kgs.)


Nota: Gustavo Falduti   Fuente: Ippon   Foto: Captura TV

361 total views, 1 views today

0 POST COMMENT
Loading Facebook Comments ...