/ 3B / Así llegaron a la final

Así llegaron a la final

admin on 12 agosto, 2017 - 10:34 am in 3B, Futbol, LSF

Si bien este fin de semana no habrá fútbol local por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los dos equipos que llegaron a la final del Torneo Apertura, Unión y Juventud, se preparan para la definición del certamen. Aprovechando el parate semana, en DSL recordamos cómo fue el paso de cada equipo para llegar a la instancia más importante.

Juventud Unida fue el mejor de la Zona 1. De los 14 partidos que disputó en la fase inicial ganó 8, empató 4 y perdió solamente 2. De esta manera cosechó 28 puntos, los cuales representan el 66,67% de las unidades en juego y su ubicó segundo en la tabla general, sólo por detrás de Defensores del Oeste. Durante esa etapa, el “Juve” marcó 32 goles a favor y recibió 11.

En cuartos de final le tocó enfrentarse al peor clasificado de la Zona 2, Unidos del Sur, a quien venció sin problemas por un contundente 3 a 0. Finalmente, en las semis eliminó a Villa de la Quebrada por 2 a 1.

Por su parte, Unión debió esperar hasta la última jornada de la primera fase para lograr su clasificación a la siguiente instancia. También en la Zona 1, logró 24 unidades producto de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. De esta manera cosechó el 57,14% de los puntos en juego, sumó 12 goles a favor y 14 en contra.

Clasificado en el último lugar de su grupo debió enfrentar a Defensores, último campeón y mejor de la primera fase , en los cuartos de final. Allí Unión sorprendió a todos y lo eliminó en su propia cancha luego empatar sin goles en los 90 minutos y ganarle 3 a 2 en lo penales. Victoria fue su última víctima en las semifinales, donde también ganó por disparos desde el punto del penal. En esa oportunidad fue 2 a 2 en el tiempo regular y 4 a 2 en la definición desde los 12 pasos.

Así las cosas, el próximo sábado se sabrá quién se queda con la gloria en la Liga Sanluiseña de Fútbol. Juventud aparece como el favorito por lo realizado en la primera fase, pero Unión (quien ya se aseguró un lugar en el próximo Torneo Federal C) no será un rival fácil ya que viene de eliminar a dos grandes candidatos y querrá ir por más.


Nota: Leandro Gun

370 total views, 1 views today

0 POST COMMENT
Loading Facebook Comments ...