/ 3 / Los que van al Mundial. Y los que no.

Los que van al Mundial. Y los que no.

admin on 11 octubre, 2017 - 1:20 pm in 3, Futbol

La selección nacional consiguió la clasificación al Mundial FIFA Rusia 2018 y ahora queremos saber quienes la acompañan. Hasta el momento se conocen 23 de las 32 plazas disponibles. Panamá e Islandia, las cenicientas.

El 14 de junio del 2018 comienza en Rusia el Mundial FIFA 2018 y los clasificados hasta el momento son 23 equipos.

Al seleccionado del país organizador se suman por la CONMEBOL (Confederación Sudamericana) los clasificados son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

La UEFA (Unión Europea) estará representada por el último campeón, Alemania, junto con Bélgica, Inglaterra, España, Polonia, Serbia, Francia, Portugal e Islandia, equipo que por primera vez estará en una cita mundialista.

Africa (CAF) suma hasta el momento a Nigeria y Egipto. Asia (AFC) a Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita. La CONCACAF (América del Norte y el Caribe) tendrá presentes a México, Costa Rica y por primera vez a Panamá.

Nueve son las plazas que aún restan por definirse. Tres responden a Africa y los candidatos son Tunez, República Democrática del Congo, Marruecos, Costa de Marfil, Senegal, Burkina Faso y Cabo Verde. La UEFA, por su parte, aún dispone de cuatro pasajes y éstos se definirán entre Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, Dinamarca, Irlanda, Italia, Grecia y Croacia.

Las otras dos plazas restantes son compartidas. Sudamérica y Oceanía definen una de ellas entre Perú y Nueva Zelanda; Asia y América del Norte y el Caribe, la otra chance, con Australia ante Honduras.

Entre los equipos que no estarán en Rusia, se podrían destacar Chile y Paraguay, partícipes en las últimas ediciones, por la CONMEBOL; Estados Unidos por la CONCACAF; China por la AFC; Camerún, Sudáfrica y Ghana por la CAF; Holanda, Bulgaria, Hungría, República Checa, Austria, Rumania, Escocia, Bosnia, Ucrania y Turquía por la UEFA.


Nota: Gustavo Falduti

72 total views, 1 views today

0 POST COMMENT
Loading Facebook Comments ...