/ 4 / Arnabal se coronó en la Clase 3

Arnabal se coronó en la Clase 3

admin on 21 noviembre, 2017 - 1:30 pm in 4, ARPADP, Motores

Un buena presencia de autos (40 en total en pista) y de público, le dieron al séptimo capítulo del Pista San Luis, un contexto favorable en la penúltima del año que se disputó en la jornada del lunes y con el Autódromo “Rosendo Hernández” como escenario. La noticia de la jornada pasó por la Clase 3, divisional que coronó a Luis Arnabal quien, más allá de la victoria de Cristian Becher, pudo festejar al convertirse el mejor de la temporada.

El denominador común en la Clase 3, fue el espectáculo en pista: tanto en las series como en las finales, los pilotos brindaron un show de alto nivel conductivo, generando maniobras fantásticas que el público pudo disfrutar.

La Primera Serie tuvo como protagonistas excluyentes a los hermanos Becher, librando una batalla intensa en los 6 giros de competencia, donde Cristian logró cruzar la meta en primer lugar, siendo secundado por Matías. La tercera colocación le correspondió a Mariano Rumie. En la segunda batería, Gonzalo Pereyra mostró todo su potencial, ganando claramente la carrera, luego del liderazgo parcial de Pascual Celdran y Luis Arnabal, éste a la postre fue quien escoltó al líder, arribando tercero Marcos Aguas.

Para la Final se preveía una interesante paridad y la realidad no hizo otra cosa que ratificarlo: fueron 12 vueltas al límite. Quienes desde un comienzo pugnaron por la punta, fueron Matías y Cristian Becher junto a Gonzalo Pereyra. Intentos de sobrepasos, frenadas exigidas al máximo, grandes maniobras y mucho respeto entre los competidores. En suma, Cristian Becher se adjudicó el triunfo, segundo fue Gonzalo Pereyra, y Matías Becher ocupó el tercer escalón del podio. Por detrás de ello, y haciendo una inteligente carrera, arribó Luis Arnabal, quien con este 4º puesto aseguró su corona 2017.

En la Clase 2, Paulo Bramajo cumplió con una jornada perfecta, ganado la Serie y la Final. De esta manera descontó puntos importantes al líder del certamen, Pablo López, quien escoltó a Bramajo en ambas competencias. Fernando Carreño ocupó el tercer lugar del podio en la competencia Final.

La Clase 1 presentó un parque de 13 máquinas y una vibrante competencia Final. Carlos Santaella y Andrés Vellar protagonizaron una gran carrera en la cual,al cabo de 10 giros, Santaella se impuso por solo 9 milésimas sobre Vellar. Por detrás arribaron Juan Carlos Bustos, Leonardo Montiveros, Emanuel Esposito, completando los primeros cinco en cruzar la meta.

En el TC 4000, todo comenzó con José Luis López, quien se impuso en la Serie y fue secundado por Jorge Oddone y Hugo Tombessi. Todo hacía indicar que la Final tendría una lucha palmo a palmo entre López y Oddone, a la cual podía sumarse Tombessi, Allasino, Perello, y Coletto; pero un toque en la primera vuelta dejó a varios protagonistas sin chances de pelear por la victoria. Así las cosas, en la vuelta número 7 José Luis López debió abandonar, y el camino quedó libre para que Jorge Oddone inscriba su nombre como el mejor de este 7º capítulo. Segundo arribó Jorge Allasino, en tanto que el tercero fue Hugo Tombessi.


Nota: Leandro Gun   Fuente: ARPADP

125 total views, 2 views today

0 POST COMMENT
Loading Facebook Comments ...