/ 2 / El próximo Federal A con masivos ascensos?

El próximo Federal A con masivos ascensos?

admin on 7 junio, 2018 - 11:11 am in 2, Federal A, Futbol

Debido a que la B Nacional confirmó que su edición 2019/2020 será la que sufra la reestructuración, la inmediata temporada del Federal A sería con masivos ascensos.

Ayer en la sede de AFA se reunieron los delegados de los equipos que militan en la B Nacional quienes acordaron que, la próxima edición, sea de transición (entre agosto 2018 y mayo 2019) con dos ascensos a la Súperliga pero sin pérdida de categoría ya que, además, habrían acordado que la reestructuración de la categoría sea en la edición 2019/2020.

En esta temporada la B Nacional se dividiría en las dos Zonas (Interior y Metropolitana), por lo tanto y dependiendo de los ascensos y descensos de y desde la Súperliga, la categoría debería recibir a masivos participantes de la B Metropolitana y del Federal A 2018/2019.

En este último certamen participarán solo los actuales 36 equipos ya clasificados (no habrá invitados) donde se encuentran Estudiantes y Juventud.

Si bien nada está confirmado, la edición 2018/2019 del Federal A se dividirá en cuatro zonas ordenadas por cercanía geográfica sin tener aún el formato de disputa.  (Ver Aquí las posibles Zonas)

Una propuesta sería que, en cada una de ellas, todos los equipos se enfrenten entre sí a dos ruedas con ascenso a la B Nacional 2019/2020 para los dos primeros. En caso de que la categoría superior entregue más plazas, éstas se pondrían en juego a modo Play Off entre aquellos equipos que hayan finalizado en el tercer puesto de cada Zona.


Nota: Redacción

113 total views, 1 views today

0 POST COMMENT
Loading Facebook Comments ...