/ Motores / Fia GT/TC2000 en Potrero de los Funes. Horarios confirmados

Fia GT/TC2000 en Potrero de los Funes. Horarios confirmados

admin Ninguno octubre 28, 2011 - 5:39 pm en Motores

Viernes 28   17:35hs. A diferencia del año pasado, la Qualy Race será el día sábado. Todos los horarios. Además, los pilotos de la Fia GT World Championship opinan sobre Potrero de los Funes.

Recta principal de Potrero de los Funes en el 2010. Foto: Archivo DSL

Señoras y señores, estamos a solo dos semanas de ver, escuchar y sentir el rugir de los motores de la Fia GT World Championship, del TC2000, de la Fórmula Renault 2.0 y de Copa Fiat Línea en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

Una jornada que, según uno de los principales sitios metereologicos, TimeandDate, los días 04, 05 y 06 de Noviembre, estará lloviendo en San Luis, con temperaturas que rondarán los 28º y 29º.

A pesar de esto, miles de seguidores de la Fia GT y del TC2000 se darán cita dese temprano, copando las tribunas y cerros aledaños al circuito.

Los accesos son los mismos que en temporadas anteriores, Por Quebrada de los Cóndores, por El Volcán y por Ciudad de La Punta.

Si hay modificaciones en el cronograma con respecto al 2010, principalmente en la Fia GT. Dicha categoría internacional este año tendrá su Qualy Race el día sábado y su Final el domingo, ambas en el mismo horario de las 13:45hs. y con 60 minutos de duración.

Los principales pilotos de la Fia GT World Championship opinan de la carrera en San Luis.

Michael Krumm (Nº23.  JR Motorsport – Nissan GT-R)

 

Michael Krumm. Nissan GT-R

 

“San Luis es una circuito interesante, con todas sus elevaciones y paisajes increíbles. Pero las paredes son duras y la pista es resbaladiza, así que es muy fácil cometer un error. Nos preparamos bien este año, ya que tenemos datos del año pasado y videos a bordo, asi que no esperamos sorpresas este año”.

Darren Turner (Nº8  Young Driver AMR – Aston Martin DB9)

 

Darren Turner. Aston Martin DB9

 

 

“Estamos en una situación difícil en la lucha por el campeonato, pero lo obtenido en China nos pone de nuevo en la pelea, pero, si nos ponemos realistas, 50 kg. de lastre van a hacer muy difícil lograr un buen resultado en Argentina. Tenemos que ir a Potrero de los Funes a dar batalla y eso es exactamente lo que haremos”.

Dominik Scwager (Nº37 All Inkl.com Munnich Motorsport – Lamborghini Murcielago R-SV 670)

 

Dominik Schwager. Lamborghini Murciélago

 

 

“Me encanta la Argentina, me encanta su gente y sé que hay muchas pistas y San Luis es uno de los más grandes. Estoy muy entusiasmado con ella y espero que tengamos una gran batalla a pesar de que vamos sólo por el resultado. En el campeonato ahora, se han reducido un poco las chances para nosotros, pero estoy muy entusiasmado con ella, que va a ser un gran fin de semana. “

Maxime Martin (Nº41  Marc VDS Racing Team – Ford GT Matech)

 

Maxime Martin. Ford GT

 

 

“Argentina no es, definitivamente, una pista de Ford, pero el año pasado fuimos bastante rápidos y sólo tendremos 25 kilos de lastre, que es mejor que los 80 que habría tenido si hubiéramos ganado la dos carreras en Pekín, así que veremos “.

Michael Rossi (Nº12  Exim Bank China Team – Corvette Z06)

 

Michael Rossi. Corvette Z06

 

 

“No estoy seguro de que San Luis se adapte al Corvette. No conozco el circuito, pero voy a tratar de hacer un buen papel. Creo que vamos a necesitar tiempo para adaptarnos a la de San Luis, pero estoy satisfecho después de nuestro fin de semana en Beijing.”

David Brabham (Nº21  Sumo Power GT – Nissan GT-R)

David Brabham. Nissan GT-R

 

 

“No conozco el circuito de San Luis, pero puedo ver las fotos por internet y es un lugar hermoso. Estoy planeando tener una sesión en el simulador. Hay que aprender tanto como se pueda acerca de la pista antes de llegar”.

Stef Dusseldorp (Nº3 Hexis AMR – Aston Martin DB9)

Stef Dusseldorp. Aston Martin DB9

 

 

“Argentina debe ser una pista para Aston Martin. Pero son muchos los que peleamos por el título y muchos tendrán la oportunidad de ganar allí y sumar puntos, pero haremos todo lo posible para y terminar bien la temporada”.

Christoffer Nygaard (Nº9 Belgian Racing – Ford Racing GT Matech)

Christoffer Nygaard. Ford Racing GT Matech

 

 

“Esperemos que saldrá el Sol en San Luis para el Ford GT Matech, que mostró un buen rendimiento el año pasado. Me gustaría terminar la temporada de la mejor manera, el equipo se lo merece”.

Markus Winkelhock (Nº38 All Inkl.com Munnich Motorsport Lamborghini Murcielago R-SV 670)

Markus Winkelhock. Lamborghini Murcielago R-SV 670

 

 

“Nunca he estado en San Luis, pero la mayoría de la gente dice que es una pista muy bonita y he estado viendo vídeos en YouTube. Parece bonito, estoy deseando que llegue el día de la carerra con la esperanza de obtener un mejor resultado que en China”.

Marc Hennerici (Nº40 Marc VDS Racing Team – Ford GT Matech)

Marc Hennerici. Ford GT Matech

 

 

“Vamos a tener un momento muy difícil en la Argentina. El coche era muy bueno para nosotros en Beijing, y también en Ordos, pero San Luis no se ve tan bien. “

Jamie Campbell-Walter (Nº21 Sumo Power GT  – Nissan GT-R)

Jamie Campbell-Walter. Nissan GT-R)

 

 

“Tengo muchas ganas de regresar a la Argentina. Se trata de un gran país y el circuito es uno que me gusta mucho. Es un gran desafío y el Nissan GT-R se adapta muy bien en la primera mitad. La segunda mitad es una subida impresionante a través de una serie de curvas rodeadas de paredes. Tenes que ser muy frio a través de esta sección”.

Peter Dumbreck (Nº22 JR Motorsports – Nissan GT-R)

Peter Dumbreck. Nissan GT-R

 

 

“San Luis es un circuito fantástico en un país hermoso. El principal problema con el lugar, y su mayor desafío, es que durante todo el año se trata de una ruta pública normal, de modo que, se ha convertido en una pista de carreras para un fin de semana, la superficie se hace muy resbaladiza y llena de baches”.

Alex Muller (Nº7 Young Driver AMR – Aston Martin DB9)

 

Alex Muller. Aston Martin DB9

“Tengo muchas ganas de ir a la Argentina para la carne!!. También la pista es muy agradable. Estoy muy contento de que vamos a volver a correr en San Luis. La pista no es tan fácil y no hay lugar para errores, porque es un circuito urbano”.

Richard Westbrook (Nº22 JR Motorsports – Nissan GT-R)

 

Richard Westbrook. Nissan GT-R

“Estoy muy entusiasmado con la idea de volver al circuito de San Luis. Es el mejor del calendario y es un desafío único para correr en el borde de un volcán en torno a un lago, más sabiendo de que es una vía pública la mayor parte del año”.

Enrique Bernoldi (Nº20 Sumo Power GT – Nissan GT-R)

 

Enrique Bernoldi. Nissan GT-R

“Me gustó Potrero de los Funes. Recuerdo que no tuve un buen resultado el año pasado porque llevé mucho lastre después de ganar en Interlagos una semana antes”.

Cronograma

Viernes 04 de Noviembre

  • 10:00 a 11:20hs. Fia GT – Pruebas Libres
  • 11:45 a 12:15hs. Fíat Línea – Pruebas Libres 1
  • 12:30 a 13:15hs. Fórmula Renault 2.0 – Pruebas Libres 1
  • 13:30 a 14:30hs. TC2000 – Pruebas Libres 1
  • 14:45 a 15:15hs. Fiat Línea – Pruebas Libres 2
  • 15:30 a 16:50hs. Fia GT – Clasificaciones
  • 17:15 a 18:00hs. Fórmula Renault 2.0 – Pruebas Libres 2

Sábado 05 de Noviembre

  • 09:00 a 10:00hs. Fia GT – Clasificación
  • 10:20 a 10:50hs. Fiat Línea – Clasificación
  • 11:30 a 12:30hs. TC2000 – Pruebas Libres 2
  • 13:45 a 14:45hs. Fia GT – Qualy Race ( 1hs. de carrera)
  • 15:05 a 15:15hs. TC2000 – 1º Clasificación
  • 15:25 a 15:35hs. TC2000 – 2º Clasificación
  • 15:45 a 15:55hs. TC2000 – Clasificación 11º al 20º
  • 16:05 a 16:15hs. TC2000 – Clasificación 1º al 10º
  • 16:25 a 16:35hs. TC2000 – Clasificación Final
  • 17:10 a 17:35hs. Fiat Línea – Final (7 vueltas – 25 min.)
  • 17:50 a 18:00hs. Fórmula Renault – Clasificación Grupo B
  • 18:10 a 18:20hs. Fórmula Renault – Clasificación Grupo A
  • 18:30 a 18:40hs. Fórmula Renault – Clasificación 1º al 10º

Domingo 06 de Noviembre

  • 08:00 a 08:30hs. Fia GT – Warm Up
  • 09:00 a 09:15hs. TC2000 – 1º Serie (5 vueltas o 15 min.)
  • 09:45 a 10:00hs. TC2000 – 2º Serie (5 vueltas o 15 min.)
  • 10:40 a 11:10hs. Fórmula Renault – Final (10 vueltas o 30 min.)
  • 12:10 a 13:00hs. TC2000 – Final (18 vueltas o 50 min.)
  • 13:45 a 14:45hs. Fia GT – Final (1 hora)

Nota: Gustavo Falduti Fuente: SRO

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>