spot_img
Inicio15Las Leonas no pudieron con Países Bajos y son las subcampeonas del...

Las Leonas no pudieron con Países Bajos y son las subcampeonas del Mundo

La Selección argentina de hockey femenino cayó en la Final ante las "naranjas" por 1-4. María José Granatto, Agustina Gorzelany y Belén Succi fueron elegidas las mejores jugadoras de la cita mundialista.

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó con Países Bajos en la final del Mundial disputado en Terrassa (España) y cerró el certamen con el subcampeonato.

Tras un primer cuarto intenso y parejo, en el que incluso la Argentina tuvo las situaciones más claras, la diferencia llegó en el segundo. A los 2 minutos, Maria Verschoor aprovechó un rebote y abrió el marcador para las neerlandesas, que estiraron la ventaja a los 7 de la mano de Frédérique Matla.

Ya en el tercero y con el dominio del rival más acentuado, Las Leonas sufrieron el tercer tanto convertido por Felice Albers a los 6 minutos luego de una formidable jugada colectiva, por lo que no alcanzó con el descuento de Agustina Gorzelany en el inicio del último cuarto para evitar la derrota y subirse a lo más alto del podio.

De esta manera, el conjunto albiceleste conducido por Fernando Ferrara no pudo levantar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, luego de hacerlo en Perth (Australia) en 2002 y en Rosario en 2010 -en ambas ocasiones al ganarle la final justamente a Países Bajos-.

Las “naranjas” suman así su noveno título, el tercero de manera consecutiva.

Cabe destacar que, a pesar de la derrota, Las Leonas se llevaron todos los premios individuales.

El primer galardón fue destinado para la mejor arquera del certamen y la seleccionada fue Belén Succi. La histórica guardameta nacional -quien supo gritar campeón en el Mundial de Rosario 2010-, tuvo impresionantes actuaciones a lo largo de la Copa del Mundo.

El reconocimiento para la goleadora del Mundial de Tarrasa y Amstelveen fue para Agustina Gorzelany quien, con ocho conquistas, se ubicó en lo más alto y se convirtió en la segunda argentina en lograr este hito luego de 48 años, cuando la legendaria Verónica Alfonso lo logró en el la Copa del Mundo de 1974 en Cannes.

Finalmente, la mejor jugadora del Mundial fue María José Granatto.

 


Nota: Redacción

Más Info