Este viernes San Luis-La Punta presenta su candidatura

by admin on Martes, abril 10th, 2012

Martes 10   09:50hs. La Ministra de Deportes, María Celia Sánchez, calificó “muy positivas” las gestiones logradas en Toronto. en donde conoció en detalle la organización de los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos del 2015. Además, informó que ya se cuenta con el manual de candidatura completado y será entregado al comité evaluador este viernes.

Este viernes San Luis - La Punta presentará su Manual de Candidatura. Foto: ANSL

En el marco de la postulación de San Luis-La Punta como organizador de los juegos, la funcionaria destacó que “no solo se nos dio una muy buena bienvenida, sino que además, se nos brindó toda la información requerida por nosotros y pudimos también visitar todos los lugares que ellos tienen para remodelar. Todo lo que es infraestructura deportiva, la villa panamericana y demás. Así que ha sido una experiencia sumamente provechosa”, comentando sobre el viaje que la comitiva puntana realizó la semana pasada a Toronto, Canada, sede de los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos en el 2015.

Por otra parte, la Ministra señaló que San Luis ya cuenta con el manual de candidatura que será presentado este viernes13 a las autoridades nacionales. Vale recordar, que este lunes por la tarde se realizó una presentación del mismo ante ministros del Ejecutivo en Terrazas del Portezuelo.

“Tenemos variantes y nos presentamos con un proyecto innovador con un logo diseñado por Manuel García Ferre, que respalda la realización en la ciudad de La Punta para el2019”, sostuvo Sánchez.

“Nosotros nos estamos presentando con un proyecto y no compitiendo con una imagen. Estamos presentando un proyecto innovador, deportivo, sustentable y ecológico, el más importante de América y esperamos que el Comité Evaluador sepa interpretarlo”.

San Luis-La Punta estaría compitiendo con Rosario y La Plata, dos plazas importantes, por la Argentina. Luego, vendría otra selección con otras ciudades de América que quieren recibir a los Juegos en el 2019, como Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y San Juan (Puerto Rico).

Nota: Gustavo Falduti  Fuente: ANSL

Share on Facebook
Share on Twitter

Leave a Reply